Inicio > actividades > VIAJE CULTURAL AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA (TOTANA)

VIAJE CULTURAL AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA (TOTANA)

Actividad gratuita que se realizará el próximo 24 de Noviembre.Inscripciones en el Museo Arqueológico Los Baños. Plazas limitadas.
La Bastida (Totana, Murcia) es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la prehistoria europea. Sus habitantes lo poblaron hace unos 4000 años, durante la Edad del Bronce. Se ubica en la Sierra de la Tercia, sobre un cerro abrupto, en la confluencia de la rambla de Lébor y el barranco Salado, a unos 6 kilómetros del casco urbano de Totana.
Sus 4 hectáreas de superficie hacen de él uno de los yacimientos argáricos más extensos, sólo comparable al que ocupó el actual casco urbano de Lorca.
Además, la sociedad de El Argar supuso un hito en el desarrollo de la vida sedentaria y el urbanismo, en el despegue de la metalurgia y en la formación de las desigualdades políticas y económicas. La Bastida ofrece una oportunidad única y excepcional para conocer esta etapa clave de nuestro pasado.

VIAJE CULTURAL AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA (TOTANA)