Inicio > actividades > Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

El Museo Arqueológico de los Baños conmemora su Día Internacional de los Museos con actividades en la tarde y noche del sábado 18 de mayo.

El sábado 18 de mayo Alhama celebró el Día Internacional de los Museos. Este año, por vez primera, la Concejalía de Cultura estableció un completo programa de actividades para conmemorar esté día dedicado a los museos, actividades que contaron con una gran afluencia de público, muy interesado por conocer y participar en dicho programa.

Se realizaron varias actividades dedicadas al museo, una serie de actos encadenados, que dieron comienzo a las seis de la tarde. Entre ellos una visita guiada al museo, a cargo de José Baños Serrano, arqueólogo municipal y posterior concierto de piano a cargo de José Miguel Lorente.

De otra parte también disfrutamos de una visita guiada a la Parroquia de San Lázaro Obispo, a cargo de Manuel Pérez Sánchez, profesor de Historia del Arte de la UMU y de un concierto del cuarteto de cuerda “Madrigal”.

Niños y mayores pudieron disfrutar también de “La magia está en tu Museo… “, espectáculos de magia en la sala abovedada del museo y en el jardín, además de contar con la degustación de una fondue de chocolate.

Todas las actividades contaron con una gran afluencia de públicos gratamente sorprendidos por la iniciativa. De hecho, la propuesta de Cultura y Patrimonio resultó tan satisfactoria que la edil responsable, Carmen María Rodríguez, ya ha comenzado a trabajar para el próximo Día de los Museos.