Inicio > actividades > Viaje Cultural a Cuenca, Ciudad Romana de Segóbriga y Monasterio de Uclés

Viaje Cultural a Cuenca, Ciudad Romana de Segóbriga y Monasterio de Uclés

Dos autobuses completos salieron el sábado, día veinte de abril, para visitar la Ciudad de Cuenca, Segóbriga y Uclés. Un cultural y divertido viaje incluido dentro del programa de viajes culturales del Museo de los Baños.

Cuenca es una ciudad con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ha sido el destino del Viaje Cultural de la Concejalía de Cultura y Patrimonio para este semestre cultural de 2013.

Dos autobuses completos salieron el sábado, día 20 de abril, por la mañana para visitar, en primer lugar, la visita a la Ciudad Encantada situada a 26 Km de Cuenca. Junto al impresionante paisaje natural se contemplaban las espectaculares formas que el paso de los siglos ha ido generando sobre las rocas, erosionándolas y esculpiendo diferentes formas curiosas.

Por la tarde se visitó la ciudad y su trazado medieval, desde el castillo con calles empedradas hasta la plaza de la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, el Convento de San Pablo y de las Carmelitas Descalzas y su monumento emblemático como son las Casas Colgadas que datan del siglo XV, y tienen los conocidos balcones de madera que cuelgan sobre el cauce del río Huécar. Una de las casas alberga el Museo de Arte Abstracto Español, que es uno de los mejores de España.

El domingo por la mañana se visitó la ciudad de Segóbriga que constituye una de las ciudades romanas mejor conservadas de España, con restos importantes de murallas, foro, termas, teatro, etc. que la catalogan como el más importante conjunto arqueológico de la Meseta.

En las segunda parte de la mañana se visitó Uclés, un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca, muy conocido gracias a su Monasterio, conocido como El Escorial de La Mancha, en el que destacan su Claustro del siglo XVI con dos pisos de galerías; la Iglesia que fue diseñada por Francisco de Mora, discípulo de Juan de Herrera y la Portada del Medio Día, de estilo churrigueresco y atribuida a Pedro Rivera.

Viaje Cultural a Cuenca, Ciudad Romana de Segóbriga y Monasterio de Uclés