Inicio > Exposiciones > Nidos de dudas infinitas de Iván Fernández

Nidos de dudas infinitas de Iván Fernández

El artista valenciano Iván Fernández nos acerca su obra más personal, Roto_Cosido, visitable del 26 de enero al 3 de marzo de 2013.

"Todo comienza en un nido. Una escalera desde donde se pueden divisar sueños y metas, con las que se puede contemplar el suelo y sentirse protegido del vacío. Sillas que respaldan sensaciones y asientan la personalidad. Camas de patas largas que acuestan y adormecen dudas infinitas, que despiertan con el trazo de un buril. Edificios amontonados en ciudades imaginadas, habitadas por nadie. Arañazos provocados por el vaciado de una gubia que talla el surco de un camino por recorrer...

Nidos de dudas infinitas muestra la obra más personal del artista valenciano Roto_Cosido. En esta exposición el joven creador enseña la importancia que tiene el primer espacio habitable, el nido. Representado mediante camas, sillas, escaleras, edifcios o ciudades, el nido se concibe como el espacio donde surge la idea, donde nacen los sueños, los sentimientos, las dudas. En definitiva, donde se articula y modela la expresión gráfico-pictórica de la obra.

Como si fuese un bucle, el artista necesita al nido para crear de la misma forma que el nido necesita del artista para nacer. Todo empieza y todo acaba en el nido".

La sala de exposiciones del Museo Arqueológico de Los Baños acoge desde el sábado 26 la muestra “Nidos de dudas infinitas” del valenciano Iván Fernández (Roto_Cosido). La colección pictórica fue inaugurada por el propio autor así como por la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, quien destacó la calidad de la obra expuesta así como la corta pero importante trayectoria del autor.

Iván Fernández (1982) ha estudiado Bellas Artes y se ha especializado en la conservación y restauración de pintura mural. Paralelamente a ello, ha trabajado el grabado aunque también ha realizado esculturas y pinturas.

Ha formado parte de cuatro exposiciones colectivas de 2003 a 2012 y cuenta con cuatro exposiciones individuales, dos en su tierra natal y otras dos en Alhama de Murcia, la última, la que se puede visitar en este museo.

Nidos de dudas infinitas de Iván Fernández