Inicio > Noticias > El libro de La Muela redescubre uno de los espacios naturales m谩s importantes de Alhama

L谩zaro Gim茅nez ha presentado este jueves en el Museo Los Ba帽os 'El libro de La Muela', del que es coator junto a su hijo Pablo Gim茅nez. La obra descubre la relaci贸n de un monte mediterr谩neo con la poblaci贸n de su entorno, ahondando en sus ra铆ces hist贸ricas y culturales a trav茅s de los relatos de sus habitantes, del aprovechamiento de sus recursos naturales y de sus principales valores naturales.

El acto, presidido por la alcaldesa, Mariola Guevara, ha contado con la presencia del concejal de Medio Ambiente de Alhama,聽Antonio Garc铆a, el subdirector de Pol铆tica Forestal de la Comunidad Aut贸noma, Juan de Dios Cabezos聽-uno de sus autores- y Manuel Gamb铆n, alcalde ped谩neo de Gebas y "el alma de este libro a trav茅s de sus recuerdos y vivencias", tal como describe la obra.

La sierra de La Muela siempre ha tenido una especial vinculaci贸n con el pueblo de Alhama, sea como abrigo frente a los fr铆os vientos del norte, como suministrador de recursos b谩sicos como el agua o la le帽a y, hoy d铆a, como lugar de esparcimiento y contacto con la naturaleza.

El hilo conductor de la obra es la recuperaci贸n de la red de caminos y senderos tradicionales que, a trav茅s de los tiempos, han servido de tr谩nsito de gentes. El lector puede hacer un recorrido por diferentes personas que han formado parte de la historia de este monte, su situaci贸n geogr谩fica, flora y fauna, aprovechamientos tradicionales y usos, para finalizar con su red de caminos y senderos, as铆 como las diferentes rutas que propone este entorno natural.聽

El libro cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, la Comunidad Aut贸noma de la Regi贸n y Natursport, y se puede adquirir en librer铆as a un precio de 15 euros.
Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias