Valida el envio de todos los campos del formulario

Inicio > Noticias > La Agrupación Musical de Alhama en concierto en el auditorio Víctor Villegas el domingo 17 de febrero

La Agrupación Musical de Alhama en concierto en el auditorio Víctor Villegas el domingo 17 de febrero

La banda titular de la Agrupación Musical de Alhama actuará el domingo 17 de febrero a las 12:00 h. en la sala Narciso Yepes del auditorio Víctor Villegas de Murcia. Un concierto que se enmarca dentro del ciclo ‘Bandas en el Auditorio’, que se desarrolla cada año en este espacio y en el que el conjunto alhameño ha participado en varias ocasiones. 

Este año comparte cartel con la Unión Musical 'Santa Cruz', de Abanilla, dirigida por Francisco José Blanco. 

Javier García, presidente de la Agrupación Musical de Alhama ha destacado que “será un concierto de música muy trabajada y muy emocionante". 

El repertorio, de "bastante dificultad técnica", según ha explicado el director, José Antonio Ayala, está formado por cuatro obras: Ireland: of Legend & Lore, Noah’s Ark, The Phantom of the Opera e Innuendo. Ésta última, del grupo Queen, cerrará el concierto y contará con la colaboración del guitarrista Juan José Belchí y un grupo de alumnas del centro de danza Pryorem, quienes ofrecerán su espectáculo al son de la música durante los aproximadamente nueve minutos que dura la pieza.

Las entradas se encuentran a la venta en el Museo Arquelógico Los Baños, a un precio simbólico de 3 euros, y también en la taquilla del auditorio Víctor Villegas de Murcia.

IRELAND: OF LEGEND & LORE
Irlanda: Of Legend & Lore es una composición original para banda de viento que se basa en una gran cantidad de melodías tradicionales irlandesas. El compositor ha elegido tres castillos y personajes coloridos de la historia y el folclore irlandeses y sus obras legendarias. La pieza fue encargada por el Conjunto de Viento de la Universidad Estatal del Este de Tennessee bajo la dirección del Sr. Paul Llinman para su presentación durante su gira por Irlanda en marzo de 1996. El compositor tuvo la suerte durante su gira de dirigir este excelente conjunto durante las actuaciones festivas del día de San Patricio.

NOAH’S ARK
El Arca de Noé es una obra del compositor belga Bert Appermont. Composición basada en el relato de la Biblia sobre la construcción del arca por orden de Dios para salvar a Noé y su familia del Diluvio Universal. La obra retrata cuatro impresiones reflejadas por temas con gran influencia de la música de cine. Es una música descriptiva en la que podemos hacer volar nuestra imaginación para escuchar la tormenta que dio origen al Diluvio los distintos animales que introdujeron en el Arca.

THE PHANTOM OF  THE OPERA
El fantasma de la ópera es un musical de 1986 compuesto por Andrew Lloyd Webber. Está basado en la novela francesa Le Fantôme de l'Opéra de Gastón Leroux y, al igual que en ésta, su trama central se desarrolla en torno a Christine Daaé, una joven soprano de la Ópera de París que se convierte en la obsesión de un misterioso compositor desfigurado. En la actualidad ocupa el primer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway. Una poderosa razón que explica el gran éxito de esta obra es la sobresaliente música compuesta por Lloyd Weber. El tema principal de la obra ha sido interpretado por muchos artistas y grupos notables, en una amplia diversidad de géneros.

INNUENDO
Innuendo es una obra de Queen con arreglos de Paco Peña. Se trata de uno de los últimos trabajos de estudio de la banda anglosajona antes de la muerte de su vocalista, Freddie Mercury. El guitarrista de Yes, Steve Howe, participó como solista en guitarra flamenca en la grabación de esta composición. El álbum de Innuendo alcanzó la posición número uno en las listas en Reino Unido. Es un arreglo muy variado, con diferentes partes:
Introducción: como una variación del Bolero de Ravel.
Tema rock: donde los trombones son los protagonistas.
Tema contrastante: con un bonito solo de flauta, acompañado del piano y las láminas.
Tema flamenco: con un solo de guitarra española, escrita en 5/4, con palmas, un ritmo vivo.
Coda: repite el tema rock y finaliza con el Bolero.
En esta ocasión, un cuerpo de baile acompañará a la banda para ofrecer un espectáculo único con el que el público podrá disfrutar y deleitarse.
Noticias Noticias
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información