Inicio > Noticias > Conciertos en honor a Santa Cecilia 2018 de la Agrupación Musical de Alhama: 15, 16 y 17 de noviembre

El presidente de la Agrupación Musical de Alhama, Javier García, y el director, José Antonio Ayala, han presentado hoy el ciclo de conciertos en honor a Santa Cecilia 2018, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre.

"Siempre es un momento muy emotivo, donde se incorporan los nuevos miembros de la banda titular y de la banda juvenil", ha explicado Ayala.

Javier Garc√≠a ha recordado que la Agrupaci√≥n es una asociaci√≥n sin √°nimo de lucro, que se mantiene gracias al apoyo de la concejal√≠a de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama y las cuotas de los socios. En estas jornadas "celebramos el d√≠a de la m√ļsica y de la importancia de la educaci√≥n musical para todo nuestro pueblo", ha indicado.

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE
Tendr√° lugar la primera jornada de actuaciones en el Museo Arqueol√≥gico Los Ba√Īos a las 20:30 horas a cargo de los grupos de c√°mara de alumnos de viento madera.

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE
Ser√° la actuaci√≥n de los m√ļsicos con instrumentos de viento madera y viento metal y el concierto de la banda juvenil en el Teatro Cine Velasco a las 20:30 horas. Se incorporar√°n los nuevos m√ļsicos que entran a formar parte de la banda juvenil: cinco clarinetes (Nuria Orcajada, Carmen Herrera, Andrea Pastor, Irene Ramos y Julio Hidalgo), tres saxofones altos (Enrique Balsas, Jos√© Fidel Pe√Īa y Mar√≠a Campos), una trompeta (Javier Ruip√©rez) y una percusionista (Candela S√°nchez).¬†

Programa concierto banda juvenil

Ateneo Musical (pasodoble), de Mariano Puig
Las aventuras de un héroe, de Iván Romero Fuertes
I Do It for You, de Bryan Adams
Star Wars: The Phantom Menace, de John Williams Arr. Michael Story
The Best of Abba, de Andersson & Ulvaeus

S√ĀBADO 17 DE NOVIEMBRE
Concierto de la banda titular de la Agrupaci√≥n Musical de Alhama a las 20:30 horas en el Teatro Cine Velasco. En esta √ļltima jornada se integrar√°n 10 nuevos m√ļsicos: dos flautas traveseras (Ana C√°novas y Ana Garc√≠a), dos oboes (Marta Hern√°ndez y David Garc√≠a), dos clarinetes (Almudena Barcel√≥ y Diego Valero), una trompeta (Antonio Cava), dos trompas (Marcos Mart√≠nez y Jos√© Miguel Garc√≠a) y un tromb√≥n (Jos√© Cava). Los padrinos elegidos por los m√ļsicos les har√°n entrega de la chaqueta y la insignia de la Agrupaci√≥n Musical.¬†

Programa concierto banda titular

Inquietudes Culturales (pasodoble), de Rafael Doménech Pardo
Ireland: of Legend & Lore, de Robert W. Smith
Noah‚Äôs¬† Ark, de Bert Appermont ¬†
La leyenda del beso, de Soutullo y Vert
Tercio de Quites (pasodoble), de Rafael Talens Pelló
The Phantom of the Opera, de Andrew Lloyd Webber Arr. Johan de Meij
Innuendo, de Queen arr. Paco Pe√Īa Mu√Īoz

Ayala ha destacado, entre las novedades que incorpora el repertorio de la banda titular este a√Īo, la obra 'Innuendo', con la que cerrar√° el concierto. "Se trata de un tema del grupo Queen que lleva distintos arreglos: la introducci√≥n que es una variaci√≥n del Bolero de Ravel; lleva un tema de rock donde tienen protagonismo los metales; una parte flamenca, donde act√ļa con la guitarra el profesor Manuel Le√≥n; tambi√©n va con acompa√Īamiento de piano y tiene un solo muy bonito de flauta".

El director ha agradecido su labor a los profesores de la escuela de m√ļsica que preparan los grupos de c√°mara para actuar en estos conciertos:
- Flauta travesera: Cristina Legaz
- Oboe: Javier Ayala
- Clarinete: José Miguel Lorente y Eloy Quinto
- Saxofón: Encarni Cánovas
- Metal: Antonio López
- Percusión: Sergio Méndez

Para finalizar ha animado a los vecinos a asistir a los conciertos, "lo m√°s bonito para un m√ļsico despu√©s de hacer un trabajo es estar arropado por los aplausos de p√ļblico, que nos dan fuerzas para seguir trabajando y creciendo".

*El folleto con la programaci√≥n cultural del √ļltimo trimestre del a√Īo presenta un error, el concierto de la banda juvenil ser√° el viernes 16 el de la banda titular el s√°bado 17 de noviembre.
Noticias Noticias