Inicio > Noticias > Ganadores del II bienal nacional de pintura Mª Dolores Andreo

Ganadores del II bienal nacional de pintura Mª Dolores Andreo

La entrega e inauguración de la exposición de los trabajos se realizarán en el Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia el viernes 6 de julio de 2018 a las 21:00 horas

El jurado calificador ha fallado este martes los premios de la segunda bienal nacional de fotografía, que recibe el nombre de la artista alhameña María Dolores Andreo. Ha estado presidido por el concejal de Calidad Urbana, Pedro López 'Piqui', los vocales Alfonso Cerón, profesor de Historia del Arte, Francisco Gomariz, Catedrático de Historia del Arte y Juan de Dios García, Doctor en Filosofía y Psicología. Como secretario ha actuado Diego Valero, funcionario de la concejalía de Cultura y Patrimonio.

Después de visionar todas las obras presentadas a concurso, el jurado ha decidido por unanimidad conceder los siguientes premios:

1º premio: David Martínez Calderón, de Vera (Almería) por su obra 'Paparazzi' (195 x 100 cms. - Óleo sobre lienzo).
2.200 € + Exposición individual en el Museo Arqueológico Los Baños.

Mención de honor: María Raquel Urzi Miatello, de Cartagena (Murcia) por su obra 'El escritor' (146 x 100 cms. - Óleo sobre lienzo). Diploma.

Mención de honor: María Teresa Durá Sepulcre, de Elche (Alicante) por su obra 'La rambla' (140 x 140 cms. - Óleo sobre lienzo). Diploma.

El premio a la mejor obra local ha quedado desierto debido al escaso número de obras presentadas y la calidad de las mismas. Para próximas ediciones, el jurado ha decidido que desaparezca la categoría de mejor obra local y se aumente el número de premios y la asignación económica.

Noticias Noticias Noticias