Inicio > Noticias > XVII Premio de Fotografía Universidad de Murcia

XVII Premio de Fotografía Universidad de Murcia

Queda convocado de acuerdo con las siguientes bases:

1. Participantes
Podr√° participar en este premio cualquier persona residente en Espa√Īa con independencia de su nacionalidad de manera individual o en grupo.

2. Requisitos de los trabajos
Los trabajos fotogr√°ficos podr√°n ser en color o en blanco y negro;¬† el tema ser√°¬† libre y las dimensiones oscilar√°n entre¬† los siguientes par√°metros: no menos de 21 cm. por el menor¬† de sus lados, ni m√°s¬† de 100 cm por el mayor de los mismos. Las fotograf√≠as han de ir pegadas sobre cart√≥n pluma de 1 cm. de espesor o sobre cualquier otro soporte r√≠gido; es recomendable que el soporte exceda como m√≠nimo en 2 cm. el tama√Īo de las fotograf√≠as para preservarlas mejor. No podr√° figurar el nombre o logotipo¬† del autor en parte alguna. No se admitir√°n m√°s de cinco fotograf√≠as por autor.

3. Inscripción y documentación
Los trabajos deber√°n ser presentados junto con un sobre cerrado o plica en cuyo interior figurar√° el bolet√≠n de inscripci√≥n con¬† los datos personales del autor, una fotocopia del DNI, los datos t√©cnicos de la obra, as√≠ como la autorizaci√≥n sobre derechos de autor adjunta, cumplimentada y firmada. En el exterior del mismo sobre debe aparecer el t√≠tulo de la obra y la leyenda ‚ÄúXVII PREMIO DE FOTOGRAF√ćA UNIVERSIDAD DE MURCIA‚ÄĚ.¬†
Las fotografías se enviarán por correo certificado, mensajería o se entregarán personalmente en la siguiente dirección:
Aula de Artes Plásticas y Visuales.  Servicio  de Cultura
Campus de La Merced. C/. Santo Cristo, 2, 30001 MURCIA
Más información en los teléfonos: 868 888 213/12 y 14 y 868 883 373
www.um.es/cultura - cultura@um.es
Tras la recepción de los trabajos, se entregará un resguardo acreditativo de su presentación.

4. Plazo
El plazo para presentar los originales ser√° del 16 al 27 de abril de 2018. El horario de entrega ser√° de 9.00 h. a 14.30 h.

5. Jurado
El jurado estar√° compuesto por personalidades de reconocido prestigio del √°mbito del arte y de la cultura.
El jurado llevará a cabo la selección de aquella obra que por su calidad se considere merecedora de figurar en la Exposición XVII Premio de Fotografía Universidad de Murcia que se realizará en un espacio habilitado para ello que será oportunamente publicitado. Para la promoción de la exposición se editará un catálogo digital de las obra seleccionadas.

6. Premios
Se establece un √ļnico premio de 1.200 euros y cuatro menciones honor√≠ficas reconocidas con un diploma. El premio podr√° ser declarado desierto y estar√° sujeto a las retenciones fiscales y disposiciones vigentes que deban aplicarse.¬†

7. Fallo
El fallo del jurado será inapelable y se establecerá como mínimo la mayoría simple. La entrega de los premios se realizará en la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas. La obra ganadora quedará en propiedad de la Universidad de Murcia para ser incorporada al fondo de arte de esta entidad.

8. Devolución de obras
Las obras no premiadas deberán retirarse en el lugar que la Universidad (Servicio Cultura) comunicará a los participantes, dentro de un plazo máximo de un mes natural desde el día siguiente de la emisión del fallo del concurso, previa presentación del resguardo acreditativo. Si la obra no se retira, se entenderá que el artista renuncia al derecho de devolución. En este caso la Universidad de Murcia la incorporará a su patrimonio si así lo estimase. Los gastos derivados de la devolución correrán a cargo de la persona interesada.
La Universidad no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución, si bien se extremará el cuidado en su manipulación y conservación.

9. Política sobre Derechos de autor
La concurrencia a la presente convocatoria comporta la condici√≥n de prestar expresa autorizaci√≥n del autor, a favor de la Universidad de Murcia, para que √©sta, por s√≠ o por medio de otros, efect√ļe las acciones de explotaci√≥n de la obra que sean proporcionadas a los fines de la acci√≥n y que supongan, en particular, reproducci√≥n, distribuci√≥n, comunicaci√≥n p√ļblica u otra modalidad adecuada de explotaci√≥n de la obra mediante su inserci√≥n, en el caso de ser seleccionada para ello, en la Exposici√≥n Premio de Pintura Universidad de Murcia, y por medio de su inclusi√≥n¬† en el cat√°logo de la exposici√≥n que pudiera editarse con fines promocionales, cualquiera que sea la forma escogida para su distribuci√≥n.
La eventual extensi√≥n de las acciones de explotaci√≥n a otras modalidades distintas de las se√Īaladas requerir√° la previa y expresa autorizaci√≥n del autor.
En atención a los objetivos de promoción cultural de la actividad y a su finalidad  no  lucrativa, la autorización se ha de conferir sin devengo de cargo o contraprestación. A tal fin, el autor habrá de realizar, en su caso, las acciones precisas ante terceros con quienes pudiera haber concertado la cesión total o parcial de sus derechos sobre la obra, con la finalidad de excluir a ésta del ámbito de la cesión y recuperar la plena disponibilidad de los derechos de explotación sobre la misma.
En ausencia de la expresa autorización en las condiciones referidas, la obra no será admitida a concurso.

10. Base Final
La participaci√≥n en este premio implica la plena aceptaci√≥n de las presentes bases y cualquier cuesti√≥n o duda que pueda surgir de su interpretaci√≥n ser√° resuelta seg√ļn los criterios del Vicerrectorado de Comunicaci√≥n y Cultura de la Universidad de Murcia.

Más información e inscripciones: