Inicio > Noticias > Bases del concurso de fotografía de Semana Santa 2018

Bases del concurso de fotografía de Semana Santa 2018

Objetivo
La concejal√≠a de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia convoca este concurso de fotograf√≠a con el objetivo de fomentar la Semana Santa alhame√Īa.

Participantes
Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados, sin más excepción que los vinculados a la organización del mismo.

Tema
La Semana Santa de Alhama de Murcia 2018 en todo su contexto, debiendo las fotograf√≠as estar tomadas entre el jueves anterior a Viernes de Dolores (Serenata a Ntra. Sra. de Los Dolores) y el Domingo de Resurrecci√≥n del presente a√Īo.

Obras
Color o blanco y negro; no se admitirán fotomontajes. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 series de fotografías, con obligatoriedad de 5 fotografías por serie. No se aceptarán fotografías que contengan firma, marcos, marcas de agua u otro tipo de indicaciones sobreimpresas. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas, siendo responsables sus autores ante esta entidad y frente a terceros del incumplimiento de dicha medida.

En el caso de que alguna obra presentada a concurso recoja la imagen de un menor de edad, el autor deberá incluir en el sobre una autorización expresa firmada por el tutor legal del mismo. Se desestimarán las no cumplan este requisito.

Las obras deber√°n medir como m√°ximo 50 cms. el lado m√°s largo.

Desarrollo
Todos los participantes, deberán enviar las fotografías al correo electrónico: cultura@alhamademurcia.es antes del martes 10 de abril a las 14:00 horas indicando el título de cada serie, las fotografías que componen cada una, el nombre completo del autor, dirección postal, DNI, teléfono y e-mail de contacto. Deberán ser enviadas en formato JPEG con un peso máximo de 2 MB (72 ppp.).

Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión de los mismos, cuyo nombre aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, que podrá hacer uso de ellas para promoción turística, sin ánimo de lucro, no pudiendo ser cedidas a terceros.

Se establecen tres premios a las mejores series fotogr√°ficas:
1¬ļ Primer premio: 500 ‚ā¨.¬† ¬†
2¬ļ Segundo premio: 300 ‚ā¨.¬† ¬† ¬†¬†
3¬ļ Tercer premio: 150 ‚ā¨.¬† ¬† ¬† ¬† ¬†

Los premios se abonar√°n mediante transferencia bancaria, estando sujetos al ordenamiento jur√≠dico vigente. El jurado, si lo estima conveniente, podr√° conceder hasta un m√°ximo de 2 acc√©sits, sin premio econ√≥mico. Los premios se har√°n p√ļblicos a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n locales y en la web del Ayuntamiento. Asimismo se informar√° del fallo, por tel√©fono o por correo electr√≥nico, a los concursantes premiados.

Jurado
Ser√° designado por la concejal√≠a de Cultura y Patrimonio, en un n√ļmero no inferior a 3 personas. Las decisiones del jurado, en todo caso, ser√°n inapelables, pudiendo quedar desierto alguno de los premios.¬†

Con los trabajos premiados y los seleccionados, en su caso, se realizará una muestra en el Centro de Cultural Plaza Vieja del 20 al 29 de abril. La entrega de premios se realizará el día 20 de abril, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Plaza Vieja.

La participación en este concurso implica la total aceptación del fallo del jurado y de las presentes bases, cuya interpretación corresponde al jurado.

Las presentes bases se pondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y en la web municipal.

Concejalía de Cultura y Patrimonio
Correo electrónico: cultura@alhamademurcia.es