Valida el envio de todos los campos del formulario

Inicio > Noticias > Javier Tuero y Jorge Saiz reciben el premio del XVI Certamen de Relato Breve Alfonso Mart铆nez-Mena

Javier Tuero y Jorge Saiz reciben el premio del XVI Certamen de Relato Breve Alfonso Mart铆nez-Mena

Este s谩bado ha tenido lugar el acto de entrega de premios del XVI Certamen Literario de Relato Breve Alfonso Mart铆nez-Mena, presidido por el alcalde de Alhama, Diego Conesa, y la concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Mart铆nez, y que ha contado con la presencia de los dos ganadores: Javier Tuero聽y Jorge Saiz.

El ganador del primer premio, remunerado con 3.000 euros, el vallisoletano Javier Tuero, consegu铆a el reconocimiento por su trabajo titulado 'Diario de una cosecha', presentado bajo el pseud贸nimo George Best. El segundo lugar, con una dotaci贸n de 1.500 euros, era para Jorge Saiz, de Burgos, con el relato 'Otras formas de beber', con el pseud贸nimo Borjomi. Ambos han le铆do sus obras ante el p煤blico asistente y han recibido la distinci贸n de manos del Alcalde.聽

El jurado calificador ha estado representado por Vicerrector de Relaciones Internacionales y de Comunicaci贸n de la UCAM,聽Pablo Blesa, y por la escritora聽Marisa L贸pez. En su intervenci贸n han dejado constancia del alto n煤mero de trabajos presentados un a帽o m谩s al certamen desde todos los lugares de Espa帽a, Europa, Am茅rica y otros continentes, as铆 como de su calidad literaria. De los 1.386 relatos recibidos en la convocatoria 2017-2018, se hizo una primera selecci贸n en la que quedaron seleccionados un total 18, de los que el jurado final seleccion贸 cinco, de entre los que han resultado los dos ganadores.

Los hijos de Alfonso Mart铆nez-Mena, han asistido al evento, en el que la figura del escritor ha estado presente en todo momento a trav茅s de un retrato elaborado por Jos茅 Mar铆a Falgas y donado al Ayuntamiento de Alhama de Murcia junto a otras piezas importantes del literato. Su hija Mar铆a ha sido la encargada de recordar emocionada la figura de Mart铆nez-Mena y el especial cari帽o que ten铆a a su municipio, en un acto en el que no ha faltado, como en ediciones anteriores, la m煤sica, a trav茅s de un d煤o flamenco de guitarra y caj贸n.

Diego Conesa ha cerrado el certamen leyendo un fragmento de la obra del novelista titulada 'Se llamaba Gin茅s... seguramente', con el que consigui贸 el premio Hucha de Oro en 1969.

Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información