Inicio > Noticias > Nuevas visitas guiadas ´Semana Santa de Alhama: las procesiones desde dentro´

Nuevas visitas guiadas ´Semana Santa de Alhama: las procesiones desde dentro´

La concejalía de Turismo ha puesto en marcha un nuevo programa de visitas guiadas en español e inglés que se suman a las que, en colaboración con la concejalía de Cultura y Patrimonio, se realizan a lo largo de todo el año, como son las visitas turísticas teatralizadas, los 'Encuentros en el Castillo' y 'Recorre el Museo Arqueológico Los Baños.

En esta ocasión, se van a visitar las sedes cofrades de Alhama para conocer, en las fechas previas a Semana Santa y desde el interior, la preparación de los desfiles procesionales. Además, el recorrido incluirá la iglesia de San Lázaro, que en estas fechas todavía alberga alguna de las imágenes que procesionan, así como detalles de la historia de las cofradías y hermandades.

El traslado entre las sedes se realizará a pie, por lo que es importante el uso de calzado cómodo y ropa adecuada a las condiciones climáticas.

Estas visitas son gratuitas y las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa en la oficina de Turismo (968 633 512), en el Museo Arqueológico Los Baños  o a través de la web.

Todas las visitas comienzan a las 11.00 h. desde la oficina de Turismo y sus fechas son:

VISITAS EN ESPAÑOL:
- Domingo 4 de marzo, 11.00 h. – Iglesia, Paso Colorao y Paso Morao.
- Domingo 11 de marzo, 11.00 h. – Iglesia, Paso Azul, Paso Blanco y Paso Negro.

VISITAS EN INGLÉS:
- Sábado 3 de marzo, 11.00 h. – Iglesia, Paso Colorao y Paso Morao.
- Sábado 17 de marzo, 11.00 h. – Iglesia, Paso Azul, Paso Blanco y Paso Negro.

El calendario completo de visitas culturales de este semestre está disponible en la oficina de Turismo y en la web, pinchando en este enlace.

La concejalía de Turismo anima a conocer, desde dentro, el trabajo, ilusión y esfuerzo cofrade que hace posible que, año tras año, se celebre nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional.

Noticias Noticias