Valida el envio de todos los campos del formulario

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento firma un convenio con la UPCT para un proyecto sobre el futuro balneario

El Ayuntamiento firma un convenio con la UPCT para un proyecto sobre el futuro balneario

El Ayuntamiento de Alhama ha firmado esta mañana un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena para realizar un proyecto de innovación docente denominado Termalismo en Alhama, entorno al uso del agua termal en el municipio. 

El alcalde, Diego Conesa, y la concejala de Educación Mariola Guevara, junto al rector de la UPCT, Alejadro Díaz, y el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez, han visitado los dos institutos públicos para conocer el trabajo que realizan allí los alumnos, donde han podido hablar y conocer algunas propuestas de los ciclos formativos de ciencias.

Este convenio sirve de marco para los proyectos que están realizando los alumnos de la facultad de Arquitectura de la UPCT, con su responsable José María López. En el mismo también están participando, con distintas propuestas sobre la marca, los alumnos de Comunicación de la Universidad de Murcia, bajo la dirección de Pedro Hellín y la colaboración del alhameño Javier García. Las actuaciones se centran en la investigación, recopilación de datos, asesoría y documentación necesarios como suma de ideas para el diseño del futuro balneario de Alhama. Se trata de una iniciativa conjunta de las dos instituciones con la finalidad de enriquecer los objetivos comunes de ambas, mediante la coordinación docente de las asignaturas Proyetos IV-B del 5º curso del Grado en Arquitectura de la UPCT, y Discurso Publicitario de 3º curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UMU. 

El trabajo se basa en el uso y la comunicación de las aguas mineromedicinales de Alhama de Murcia y de sus posibilidades de análisis, estudio e intervención en el ámbito de la publicidad, la comunicación, la arquitectura y el urbanismo.
Para ello se vienen realizando distintas actividades formativas, de investigación, educativas, turísticas y culturales, así como la colaboración en todas aquellas actividades de interés para cada una de las dos instituciones.

Noticias:

Estudiantes de Arquitectura y Comunicación diseñan un nuevo espacio termal en Alhama de Murcia:

Alumnos de la UMU visitan Alhama para realizar un proyecto sobre el futuro balneario:
Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias

Descargas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información