Valida el envio de todos los campos del formulario

Home > News > El Ayuntamiento se hace cargo del 100% de los contratos p煤blicos hasta el 31 de marzo

El Ayuntamiento se hace cargo del 100% de los contratos p煤blicos hasta el 31 de marzo

Adem谩s, asume durante el per铆odo de suspensi贸n todos los gastos de estas empresas que as铆 lo soliciten y justifiquen atendiendo al Real Decreto

El art铆culo 34 del Real Decreto ley 8/2020 de 17 de marzo, estableci贸 a la suspensi贸n autom谩tica de los contratos p煤blicos de servicios y de suministros que han dejado de prestarse desde ese d铆a hasta que puedan reanudarse.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, pese a la entrada en vigor de esta norma, ha realizado un gran esfuerzo econ贸mico para mantener todos los contratos activos hasta el 31 de marzo de 2020, pagando el 100% de su coste, tanto a empresas como a trabajadores, aunque algunos de ellos estaban suspendidos desde el d铆a 17.聽

El Consistorio ha trasladado a las empresas contratistas afectadas esta circunstancia, que se produce debido al cierre de instalaciones y servicios municipales, como medida ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El Ayuntamiento quiere despejar dudas y mandar un mensaje de tranquilidad, tanto a las empresas como a sus empleados por esta situaci贸n, derivada por la declaraci贸n del estado de alarma y recogida en el art铆culo 208 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector P煤blico. Por lo que manifiesta que, tras la suspensi贸n de los contratos en vigor o del acta de inicio, la voluntad es reanudarlos en cuanto el Estado levante las medidas, pero adem谩s tambi茅n es firme la intenci贸n de recuperar, si fuera posible, una parte de los servicios no prestados.

Adem谩s, en estricta aplicaci贸n de la normativa de contrataci贸n, el Ayuntamiento de Alhama informa de su obligaci贸n de abonar al contratista los da帽os y perjuicios efectivamente sufridos por 茅ste durante el periodo de suspensi贸n, previa solicitud y acreditaci贸n fehaciente de su realidad, efectividad y cuant铆a, atendiendo a los supuestos recogidos en el Real Decreto. Incluyendo los costes de personal, bien derivados de suspensiones de contratos, o de aquellos contratos laborales adscritos al servicio que la empresa considere no suspender.

La suspensi贸n de los contratos del sector p煤blico, con arreglo a este art铆culo, no constituye en ning煤n caso una causa de resoluci贸n de los mismos y, una vez remita esta situaci贸n, el Consistorio notificar谩 a las empresas para que puedan volver a su actividad habitual.

Como alternativa al confinamiento, se han contratado nuevos servicios, siguiendo las orientaciones para la gesti贸n psicol贸gica de la cuarentena por el coronavirus, v铆a online, para dotar de contenido al programa #AlhamaSeQuedaEnCasa, que ofrece cada d铆a una amplia gama de contenido multimedia para toda la familia en las redes sociales municipales.
News
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información