Valida el envio de todos los campos del formulario

Home > News > Cantor铆a elige Alhama de Murcia como escenario para su primer videoclip

Cantor铆a elige Alhama de Murcia como escenario para su primer videoclip

El Museo de los Ba帽os y el P贸sito Municipal, los lugares protagonistas para grabar el clip

El alcalde Diego Conesa visita al ensemble durante el rodaje
 
El municipio de Alhama de Murcia ha sido elegido por el ensemble Cantor铆a para su primer cortometraje musical. Para este primer videoclip del grupo, dirigido por Jorge Losana y creado en el marco del Festival Internacional de Sierra Espu帽a en 2016, se han elegido dos escenarios principales:

El Museo de los Ba帽os y el P贸sito Municipal acogen este s谩bado 20 de enero a los componentes de Cantor铆a y al equipo de producci贸n. El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, tampoco ha querido perderse este momento tan importante para el ensemble, por lo que ha visitado a Cantor铆a durante la grabaci贸n.
 
El auge de Cantor铆a en la Regi贸n de Murcia

El auge del ensemble Cantor铆a comienza a sentirse en la Regi贸n de Murcia. Tras haber sido seleccionado como ensemble emergente por el proyecto europeo EEEmerging para 2018 y elegidos por 'La Cit茅 de la Voix' para participar este 2018 en el certamen de la ciudad francesa Vez茅lay, Cantor铆a se ha situado como uno de los grupos vocales con m谩s potencial en la Regi贸n.聽

As铆 lo demostraron las cuatro citas navide帽as para las que diferentes ayuntamientos de la Regi贸n solicitaron conciertos del ensemble dirigido por el murciano Jorge Losana. Los Alc谩zares, Caravaca, Aledo y Murcia ya disfrutaron de las espectaculares voces de Cantor铆a a trav茅s de su repertorio de villancicos renacentistas.
 
Los protagonistas

Cantor铆a es un ensemble vocal especializado en el repertorio ib茅rico del Siglo de Oro y dirigido por Jorge Losana. Fue formado en el verano de 2016 en el Festival Internacional de M煤sica Antigua de Sierra Espu帽a (Murcia), aunque tiene su origen en el Departamento de M煤sica Antigua de la Escola Superior de M煤sica de Catalunya (ESMUC, Barcelona).

Est谩 formado por In茅s Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y direcci贸n) y Valent铆n Miralles (bajo), aunque colabora habitualmente con otros cantantes y m煤sicos especialistas en la interpretaci贸n historicista. En 2017 fueron seleccionados para el programa International Young Artist's Presentation (IYAP, Amberes. B茅lgica); desde entonces, sus participaciones en eventos internacionales para la promoci贸n y difusi贸n de ensembles no ha dejado de crecer.
News News News News
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información