Inicio
fondo flash

BIENVENIDOS A LA WEB DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO LOS BAÑOS

Los Baños: nuevos lugares antiguos.

Más de un centenar de objetos culturales de uso cotidiano, elementos del comercio, vestigios de la vida diaria, de la vida y de la muerte o muestras de ornamentación de edificios, se exhiben durante el recorrido del Museo como colección arqueológica permanente en un marco histórico excepcional.

La sala de exposiciones temporales con una amplia oferta cultural y la diversidad de actividades: teatro, música, cuentos, exposiciones, recitales, encuentros,...forman parte de una programación que tiene como objetivo un Museo vivo y dinámico. Éste, ocupado y reinventado por las diversas culturas en sus 2.000 años de historia, muestra la evolución constructiva de este espacio a lo largo de los siglos, permitiendo ahora, a los visitantes de todas las edades, el acercamiento a la historia desde los múltiples puntos de vista de cultura y ocio, a través de sus materiales arqueológicos, sonidos del agua, reconstrucciones virtuales,etc.

El jardín de Los Baños, la sala de exposiciones temporales y las salas abovedadas del complejo termal, son los nuevos lugares antiguos que acogen las escenas de la historia en vivo, conciertos de las tres culturas, cuentos andalusíes, talleres de arqueología, exposiciones itinerantes...teniendo como nexo de unión una arquitectura milenaria común donde se funde el pasado y el presente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información